Ir al contenido principal

Jo Pryor el artista vive y trabaja en Great Torrington, North Devon.

Jo Pryor

Jo Pryor el artista vive y trabaja en Great Torrington, North Devon. le encanta el patrón de color, las formas suaves y curvas: su mujer rolliza en negrita se encuentra descansando en una cama de cojines o sentados bajo los árboles en un bosque.
También ha exhibido su arte en el festival de artes Appledore, el arado centro de artes, Torrington, Nicholl Charlesworth & co, Crediton, en el hotel de arte Broomhill - como parte del norte de Devon las artes, el baño real y mostrar al oeste, la galería de arte de Burton como un miembro de la Westward Ho artes y la sociedad en galleryTop en Derbyshire, entre otros

"Cuando yo tenía diez u once años me rechazaron mi caja de pinturas, con sus pequeños cuadrados de colores brillantes en favor de unos lápices de grafito rechoncho que he encontrado en el fondo de una caja de botones. Empecé a dibujar mujeres con curvas suaves, sin rostros, pero manos grandes y expresivos y grandes vestidos ondulantes que me llena de un montón de diferentes patrones de poco. adorné sus zapatos y los sombreros y se sentó debajo de árboles bajo un dosel de hojas con dibujos o en las alfombras de retazos. Las mujeres que bailaban y dibujó reunido y durmió tranquilamente sobre cojines bordados. Mis imágenes contar historias, pero secretos guardados.
A pesar de que un niño pequeño me encantaba recoger muestras poco de tela y me emocioné constantemente por los bellos regalos que mi padre trajo de sus viajes de negocios en el extranjero. muñecos disfrazados, cajitas de seda, sombreros bordados y bolsos joya que me inspiró a experimentar con los patrones, texturas y formas. En mi mundo sombreros peón y kimonos que fluyen se combinaron con los volantes, lazos y botas y por mezclar los trozos de todo lo que me gustaba le dio a mi mujer una calidad un poco mítica y mis cuadros siguen siendo una mezcla sutil de estilo y de vestuario que no pertenece a ningún lugar o tiempo.
largo de los años un millón de imágenes astronómico de este tipo fueron dibujados en trozos de papel extraño que se almacenaban, sin ser visto, en cajas debajo de mi cama. En algún lugar entre entonces y ahora he descubierto un amor por el color y cambié mis lápices para los pinceles, me trajo un poco de papel correcto y hace cinco años comenzó a pintar. Todavía estoy emocionado e inspirado por las cosas bellas y recoger y almacenar una gran cantidad de imágenes en mi mente, sino que también se inspiran en las mujeres que conozco, mis amigos y mis hijas -. trocitos de todos ellos se tejen en mis pinturas "
Jo Pryor








Comentarios

Pinturas de Gabriel Picart

Gabriel Picart nació en Barcelona, España, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

Entradas populares de este blog

Un largo y solitario camino,Pablo Solari

  Pablo Solari por Adrian G Basualdo Un largo y solitario camino La mirada clara de Pablo Solari custodia el paisaje raigal del barrio porteño de Flores, donde nació en abril de 1953. Un lugar de avenidas transitadas, como aquella Juan Bautista Alberdi en la que medio siglo atrás estuviera su casa natal, o la San Pedrito en la que hoy tiene el taller que comparte con "Monchi", el gato blanco que pasea con gracia por entre colores y pinceles, pero también de calles recoletas, de adoquines adecuados para el fútbol entre amigos y la lectura compartida de los libros de aventuras de la colección Robin Hood. Una infancia con eje en la vida familiar, donde la presencia de Italia se materializaba en padres y abuelos inmigrantes recientes, originarios de la Toscana, que se resistían a dejar su lengua y sus costumbres, sus canciones y el sobrevuelo de las melodías de Puccini y de Verdi cuyos ecos aun tienen vigencia en las mañanas frescas de este invierno de 2003. L

Los orígenes de la escultura griega

Los orígenes de la escultura griega se le han atribuido las estatuas de culto de madera que fueron descritos por Pausanias como Xoana. Ninguna estatua como sobrevive, y las descripciones de ellos son vagos a pesar de que algunos fueron objetos de veneración para cientos de años. La primera pieza de la estatuaria griega para volver a montar ya que es probable que el Centauro Lefkandi (Eretria Mus.) Que se encuentran en Eubea. Esta estatua de terracota de alrededor del año 900 aC se construyó en las partes antes de ser desmembrados y enterrados en dos fosas separadas. Griegos hicieron del arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Se trata de una marca intencional en su rodilla - se ha postulado que indica que la estatua representa a Quirón y la herida de la flecha de Hércules. Si es así, sería la primera representación conocida del mito en la historia griega. Las formas de la época geométrica, ca. 900 a 700 aC, fueron los principales figuras de terracota, bronce

Universidad Estatal Rusa de las Artes,Anna Razumovskaya | Rusia

Anna es un graduado de la Universidad Estatal Rusa de las Artes, donde fue galardonada con la distinción de clase alta artista en 1991. Posteriormente, estudió arte en Alemania, Bélgica y Holanda. Con exposiciones en Nueva York, París, Toronto, Amsterdam, Amberes y Berlín, y numerosas obras en colecciones privadas en todo el mundo, se ha convertido en uno de los artistas más emocionantes y de colección en la escena contemporánea. Nacido en la cúspide de la guerra fría, Anna estuvo expuesta a mundos muy diferentes, la del régimen austero comunistas junto a la sofisticación y la feminidad de ella la madre de la moda. Ella sobresalió en la escuela de arte, y disfrutaba de la libertad de aprender y perfeccionar su técnica en una variedad de diferentes medios. De particular interés para ella eran los amos retrato de finales del siglo 19, John Singer Sargent, el pintor ruso Valentin Serov, y los maestros anteriores, como Peter Paul Rubens y Rembrandt. Viajó por toda Europa que absorbe las in