Ir al contenido principal

Los orígenes de la escultura griega


Los orígenes de la escultura griega se le han atribuido las estatuas de culto de madera que fueron descritos por Pausanias como Xoana. Ninguna estatua como sobrevive, y las descripciones de ellos son vagos a pesar de que algunos fueron objetos de veneración para cientos de años. La primera pieza de la estatuaria griega para volver a montar ya que es probable que el Centauro Lefkandi (Eretria Mus.) Que se encuentran en Eubea. Esta estatua de terracota de alrededor del año 900 aC se construyó en las partes antes de ser desmembrados y enterrados en dos fosas separadas. Griegos hicieron del arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Se trata de una marca intencional en su rodilla - se ha postulado que indica que la estatua representa a Quirón y la herida de la flecha de Hércules. Si es así, sería la primera representación conocida del mito en la historia griega.
Las formas de la época geométrica, ca. 900 a 700 aC, fueron los principales figuras de terracota, bronce y marfil. Los bronces son principalmente calderos trípodes y figuras independientes o grupos. Bronces como se realizaron mediante la técnica de cera perdida introducido probablemente de Siria y son ofrendas votivas casi en su totalidad a la izquierda en los santuarios panhelénicos civilización helenística de Olimpia, Delos y Delfos. Estos se fabrican en otros lugares y una serie de estilos locales pueden ser identificados por los hallazgos de Atenas, Argos y Esparta. Obras típicas de la época incluyen la Karditsa guerrero-Atenas Br. 12831, y los muchos ejemplos de la estatuilla ecuestre. El repertorio de esta obra de bronce no se limita a los hombres de pie y caballos sin embargo, como con la pintura de vasijas de la época también encontramos ciervos, aves, escarabajos, liebres, grifos y leones. No hay inscripciones en los principios de la escultura geométrica medio hasta la aparición de la Mantiklos "Apollo"-Boston 03.997, de principios del siglo séptimo encontrado en Tebas. Se trata de una figura de pie de un hombre con una forma casi dedálica con la leyenda "Mantiklos me ofrece como un diezmo a Apolo del arco de plata, ¿verdad, Febo, dar algún favor a cambio de complacer" a través de sus muslos en verso hexámetro. Aparte de la novedad de la grabación de su propio propósito de esta escultura se adapta la fórmula de bronces orientales como se ve en el rostro más corto y un poco más triangular avanza la pierna izquierda. Esto es a veces visto como la previsión de una mayor libertad expresiva del siglo séptimo, y como tal la figura Mantiklos se conoce en algunos círculos como proto-dedálica. Más tarde, en la década de 1900 la escultura griega era todavía echa de bronce. Esculturas griegas eran muy detallados y decorativos.

















































Comentarios

Pinturas de Gabriel Picart

Gabriel Picart nació en Barcelona, España, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

Entradas populares de este blog

Un largo y solitario camino,Pablo Solari

  Pablo Solari por Adrian G Basualdo Un largo y solitario camino La mirada clara de Pablo Solari custodia el paisaje raigal del barrio porteño de Flores, donde nació en abril de 1953. Un lugar de avenidas transitadas, como aquella Juan Bautista Alberdi en la que medio siglo atrás estuviera su casa natal, o la San Pedrito en la que hoy tiene el taller que comparte con "Monchi", el gato blanco que pasea con gracia por entre colores y pinceles, pero también de calles recoletas, de adoquines adecuados para el fútbol entre amigos y la lectura compartida de los libros de aventuras de la colección Robin Hood. Una infancia con eje en la vida familiar, donde la presencia de Italia se materializaba en padres y abuelos inmigrantes recientes, originarios de la Toscana, que se resistían a dejar su lengua y sus costumbres, sus canciones y el sobrevuelo de las melodías de Puccini y de Verdi cuyos ecos aun tienen vigencia en las mañanas frescas de este invierno de 2003. L

Universidad Estatal Rusa de las Artes,Anna Razumovskaya | Rusia

Anna es un graduado de la Universidad Estatal Rusa de las Artes, donde fue galardonada con la distinción de clase alta artista en 1991. Posteriormente, estudió arte en Alemania, Bélgica y Holanda. Con exposiciones en Nueva York, París, Toronto, Amsterdam, Amberes y Berlín, y numerosas obras en colecciones privadas en todo el mundo, se ha convertido en uno de los artistas más emocionantes y de colección en la escena contemporánea. Nacido en la cúspide de la guerra fría, Anna estuvo expuesta a mundos muy diferentes, la del régimen austero comunistas junto a la sofisticación y la feminidad de ella la madre de la moda. Ella sobresalió en la escuela de arte, y disfrutaba de la libertad de aprender y perfeccionar su técnica en una variedad de diferentes medios. De particular interés para ella eran los amos retrato de finales del siglo 19, John Singer Sargent, el pintor ruso Valentin Serov, y los maestros anteriores, como Peter Paul Rubens y Rembrandt. Viajó por toda Europa que absorbe las in