domingo, 2 de octubre de 2011

Spring Green en Wisconsin.Richard Haas

 


Richard Haas nació en 1936 en Spring Green en Wisconsin. Creció en Milwaukee después de que su familia se trasladó allí durante la Segunda Guerra Mundial. Asistió a la Universidad de Wisconsin-Milwaukee desde 1954 hasta su graduación en 1959 con una Licenciatura en Arte y grado de la educación de arte. Durante los meses de verano de 1955 y 1956, sin embargo, regresó a su verde primavera nativos a trabajar como ayudante de albañil a su tío abuelo, George Haas, quien fue el maestro cantero en Taliesin, la casa de Frank Lloyd Wright. Su residencia se le permitió observar todos los aspectos de Wright y las actividades de la confraternidad.
En UWM sus principales instructores incluyeron José Friebert en la pintura y Robert Von Neuman en el grabado. Después de un corto plazo como oficial de infantería volvió a Milwaukee como instructor de arte en una escuela secundaria de la ciudad interior y tomó estudios de postgrado en arte en UWM. Sus profesores incluía a Jack Tworkov que fue profesor visitante en 1960. En l961 se trasladó a Minneapolis, donde ha trabajar en su grado MFA y permaneció allí como estudiante y luego como profesor en la Universidad y en el Centro de Arte Walker de tres años y medio. Sus principales profesores fueron Peter Busa en la pintura y Malcolm Myers en la obra gráfica. En el verano de 1962 acompañó a Peter Busa de Provincetown, donde se encontró con muchos de los artistas más importantes de América de la época.
De 1964 a 1968 fue profesor adjunto en la Michigan State. Angelo Ippolito y Charles Pollock fueron compañeros profesores. A través de los esfuerzos de Charles Pollock, importantes artistas y los críticos fueron invitados a la escuela, incluyendo Clement Greenberg, Anthony Caro, Olitski Jules, Bush Jack y Newman Barnet.
En 1968, Haas se mudó a Nueva York para un año sabático que ha perdurado hasta el presente. Al mismo tiempo, también aceptó un puesto de profesor de un año en el grabado en el Bennington College, que se prolongó por más de 10 años. Él dividió su tiempo entre el Soho y Vermont durante este período muy productivo de su vida.
Después de trabajar durante muchos años como un pintor abstracto de campo y el color, comenzó a producir una serie de dibujos, pinturas y grabados, y en especial drypoints del 19 y principios de 20a Nueva York del siglo fachadas y edificios. Estos estudios comenzaron en los estudios de sus cajas dioramic de las calles de Nueva York, pero se convirtió en una obsesión por completo con la arquitectura americana y su historia.
En 1975 Haas terminó su primer mural al aire libre, una réplica de una fachada de hierro fundido en la esquina de Prince y Greene. Este trabajo fue encargado por Doris Freedman de Citywalls, que más tarde se convirtió en el Public Art Fund. Se llevó a decenas de otras comisiones al aire libre en los Estados Unidos y otros países. También pintó a su interior por primera vez en su loft del Soho. Este rehacer clásicos del interior de un palomar incluye una chimenea y un balcón con vistas sobre los tejados de Soho. Este interior desván y la de Pedro Nelson condujo a innumerables proyectos de interiorismo desde esa época hasta el presente. Algunos incluyen piso grande y complejo hasta el techo los espacios públicos, mientras que otros eran pequeños interiores privados.
De vez en cuando las ciudades de tamaño pequeño y mediano también pidió a los proyectos que podrían alterar la percepción de sus comunidades. Huntsville, Texas fue una ciudad que utilizan sus servicios para el tratamiento de más de veinte edificios de su distrito central de negocios. Homewood, Illinois, fue otra ciudad que utiliza su trabajo para cambiar su centro de la ciudad.