Ir al contenido principal

Gábor Nagy ,está fascinado por las profundidades

 


Carta Mosaico Pintura
Gabor A. Nagy está fascinado por las profundidades de la psique humana, nuestro subconsciente, deseos, sueños, angustias y temores, así como los acontecimientos en el mundo de ahí fuera cuyos efectos perduran en el subconsciente. Con su pintura que trata de establecer vínculos entre nuestros mecanismos internos más secretos y la totalidad de nuestras vidas. Hay innumerables ejemplos de estas investigaciones en la historia del arte, la literatura o el cine, de Hieronymus Bosch de Percy Bysshe Shelley, de Salvador Dalí a David Lynch, pero el caos y la indeterminación del enfoque de Gabor A. Nagy 's tiene un marcado carácter del siglo 21 la calidad a ella, lo que con la presencia simultánea de "sexo, drogas y rock and roll", traumas de la infancia, las adicciones adulto, neurosis, la política, el cine, la música electrónica e Internet. Él está interesado en crear una atmósfera en la que los diversos elementos se convierten en sus propios opuestos: lo cierto se vuelve incierto, lo desconocido familiar, la oscuridad la luz. En sus obras, donde se combina lo personal y lo impersonal, y el singular con el general, todo lo que es familiar, pero no es exactamente reconocibles.
cuadros Gabor A. Nagy `s recientes constan de tres capas diferentes. La primera capa está formada por las líneas vivas de las letras pintadas a mano, que existen como un mosaico de imágenes estructuradas. La segunda capa es el sentido de las letras como un texto coherente. La tercera capa es el contexto pictórico de los últimos dos capas. La imagen de la capa es la superficie de la pintura, donde se disuelve la experiencia subjetiva y el ímpetus del mundo impersonal, fuera en el vaciamiento de la representación y narración, así como en el caleidoscopio de colores de las letras pequeñas. Dado que a menudo hace grandes esfuerzos para identificar los detalles de los objetos representados, sus pinturas un espacio para la imaginación creativa del espectador, lo que entraña el / ella en el proceso creativo. Durante esta interacción peculiar, la imagen del mundo del creador se complementa y se completa con imágenes de los recuerdos del propio espectador. El texto de la capa como un emblema o un fragmento descontextualizado expresiva del contenido va más allá de la superficie. Los fragmentos de texto no están conectados directamente a una figura en particular dentro de la imagen, sino que hay una relación más difusa y más asociativo entre texto e imagen. A veces, ciertas palabras que se repiten convierten en palabras clave o el título de la pintura de ayuda en el reconocimiento de las conexiones individuales. La capa pictórica contexto es creado por un proceso de pintura de la mano. Esta estructura visual puede generar formas sólidas en varios niveles de expresión, desde los más sofisticados hasta los más radicales.

fuente





de nacimiento: 1972 Hajduboszormeny, Hungría
vidas: Berlín, Alemania


Comentarios

Pinturas de Gabriel Picart

Gabriel Picart nació en Barcelona, España, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

Entradas populares de este blog

Un largo y solitario camino,Pablo Solari

  Pablo Solari por Adrian G Basualdo Un largo y solitario camino La mirada clara de Pablo Solari custodia el paisaje raigal del barrio porteño de Flores, donde nació en abril de 1953. Un lugar de avenidas transitadas, como aquella Juan Bautista Alberdi en la que medio siglo atrás estuviera su casa natal, o la San Pedrito en la que hoy tiene el taller que comparte con "Monchi", el gato blanco que pasea con gracia por entre colores y pinceles, pero también de calles recoletas, de adoquines adecuados para el fútbol entre amigos y la lectura compartida de los libros de aventuras de la colección Robin Hood. Una infancia con eje en la vida familiar, donde la presencia de Italia se materializaba en padres y abuelos inmigrantes recientes, originarios de la Toscana, que se resistían a dejar su lengua y sus costumbres, sus canciones y el sobrevuelo de las melodías de Puccini y de Verdi cuyos ecos aun tienen vigencia en las mañanas frescas de este invierno de 2003. L

Los orígenes de la escultura griega

Los orígenes de la escultura griega se le han atribuido las estatuas de culto de madera que fueron descritos por Pausanias como Xoana. Ninguna estatua como sobrevive, y las descripciones de ellos son vagos a pesar de que algunos fueron objetos de veneración para cientos de años. La primera pieza de la estatuaria griega para volver a montar ya que es probable que el Centauro Lefkandi (Eretria Mus.) Que se encuentran en Eubea. Esta estatua de terracota de alrededor del año 900 aC se construyó en las partes antes de ser desmembrados y enterrados en dos fosas separadas. Griegos hicieron del arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Se trata de una marca intencional en su rodilla - se ha postulado que indica que la estatua representa a Quirón y la herida de la flecha de Hércules. Si es así, sería la primera representación conocida del mito en la historia griega. Las formas de la época geométrica, ca. 900 a 700 aC, fueron los principales figuras de terracota, bronce

Universidad Estatal Rusa de las Artes,Anna Razumovskaya | Rusia

Anna es un graduado de la Universidad Estatal Rusa de las Artes, donde fue galardonada con la distinción de clase alta artista en 1991. Posteriormente, estudió arte en Alemania, Bélgica y Holanda. Con exposiciones en Nueva York, París, Toronto, Amsterdam, Amberes y Berlín, y numerosas obras en colecciones privadas en todo el mundo, se ha convertido en uno de los artistas más emocionantes y de colección en la escena contemporánea. Nacido en la cúspide de la guerra fría, Anna estuvo expuesta a mundos muy diferentes, la del régimen austero comunistas junto a la sofisticación y la feminidad de ella la madre de la moda. Ella sobresalió en la escuela de arte, y disfrutaba de la libertad de aprender y perfeccionar su técnica en una variedad de diferentes medios. De particular interés para ella eran los amos retrato de finales del siglo 19, John Singer Sargent, el pintor ruso Valentin Serov, y los maestros anteriores, como Peter Paul Rubens y Rembrandt. Viajó por toda Europa que absorbe las in