miércoles, 5 de octubre de 2011

Nacional de Artesanía en del Estado de Pennsylvania,Linda Ganstrom

 

De trabajo en la cerámica figurativa de los últimos 30 años, Linda Ganstrom explora temas que se relacionan con sus experiencias personales, sin embargo, hacer preguntas y revelar las verdades universales. Crecer en una granja en el centro de Kansas, los temas de las semillas, el crecimiento, la transformación y el potencial fueron centrales en su obra temprana. Mientras que criar a dos hijos con su artista / marido, Sheldon Ganstrom, Linda enseñado durante siete años en Barton County Community College y trece otra en Fort Hays State University, ambas en zona rural de Kansas. Cuestiones relacionadas con estas experiencias, en particular, la memoria, la obligación de la familia, los roles de género, la espiritualidad y la identidad personal son temas recurrentes en su obra. Los diferentes roles de las mujeres a finales del siglo 20 y principios del 21o, su conexión y la responsabilidad de su comunidad y el medio ambiente, así como los cambios en las percepciones de potencial de la mujer se refleja en las esculturas figurativas de Linda.

En gran parte construido a mano, y, a menudo formado por tabletas o espirales, figuras de Linda tiene una narrativa, la apelación que la narración se ve reforzada por la adición de elementos de técnica mixta. Que han sido expuestos en más de un centenar de estatales, regionales y nacionales, exposiciones jurado como el Arte EE.UU. Hoy en día, el Concurso Nacional de Cerámica en el Centro Kennedy-Douglas, hazañas de Clay, y la Exposición Internacional de Cerámica en Zanesville, Ohio y el Nacional de Artesanía en del Estado de Pennsylvania, entre otros. Publicado en Cerámica mensual, cerámica técnica, estudio Potter, ClayTimes y varios libros, entre ellos 500 figuras y la figura en arcilla, el trabajo de Linda también se ha demostrado en el grupo y exposiciones de una sola persona y se incluye en colecciones públicas y privadas.



Una instalación de esculturas bodycast pressmolded, figuras de barro y pinturas titulada "BodyBook: El amor en vivo" salió de año sabático de Linda en 2003. Una mujer de exposiciones en el Centro de Wichita para las Artes, la Galería Moss-espinas en FHSU, Pittsburg State University, Betania y Colegios Hesston proporcionan lugares para la instalación. Invitaciones por el Museo de Arte Daum a exponer en "La cerámica escultórica" ​​y por el Museo de Arte de Nebraska para exponer en "Rendezvous" son dos destacados recientes de la carrera de Linda. De ser nombrado Académico 2002 del distinguido FHSU fue otro.

Más recientemente, Linda ha estado viajando a China para dedicarse a la instalación de esculturas públicas destinadas a simbolizar la amistad entre su universidad y sus socios en China. Además de conocer y trabajar con sus colegas de China, Linda se ha beneficiado de los viajes a los sitios de arte de cerámica, como Xian, Dehua, Jingdezhen y Foshan cerca de Guangzhou. Esta perspectiva internacional ha reforzado su creencia de que todo el género humano está motivado por el mismo amor y el miedo y que si queremos construir un futuro mejor, debemos respetar nuestras diferencias y celebrar nuestras similitudes en el arte, así como en la vida. Esta filosofía ha impulsado un nuevo trabajo que tratan temas espirituales y religiosos ilustrados a través de la figura.