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Universidad de Massachusetts, Amherst,Dorothy Churchill-Johnson

 

Declaración del artista
que yo llamo mis pinturas haiku visual después de la poética de la tradición japonesa de observar la naturaleza "ferozmente" hasta el fondo da paso al espíritu. Como el haiku, que se supone que representan momentos de la conciencia y la belleza existencial. Creo que centrar la atención pródigo en lo mundano a menudo se eleva a lo sublime. Se convierten en objetos complejos en proporción a la atención de uno los paga.
He utilizado los objetos seleccionados natural, exagerada, y aislado en un paisaje de otro mundo, creando así una esfera de realidad virtual. En cuanto a las pinturas, es difícil juzgar con certeza, la relación exacta entre el espacio de fondo y primer plano. Las perspectivas de inestabilidad física, haciendo que el espectador, en su desorientación momentánea, de imaginar un mundo regido por leyes distintas a las que consideramos universales. Para mí, evocan un mundo alternativo, compuesto de elementos imaginarios y extrañas yuxtaposiciones, y la sensación de ser una conciencia aislada en un universo hermoso, deshabitada, que es escalofriante indiferencia de las personas.
Mi última serie Zen Still Life utiliza una oscura caliente, paleta limitada de sombra tostada, piel roja, violeta y azul añil, para aislar a los objetos ordinarios orgánicos e inorgánicos. Estos acuerdos armoniosos están diseñados para evocar un estado meditativo de la mente. De hecho, todo el trabajo de 2007/08 es parte de mi serie de oscuridad ambiente, ya que se inspiraron en los meses de lluvia de cenizas creada por el incendio Zaca, lo que hizo por los cielos de color marrón y sangrienta amaneceres durante todo el verano en el centro de California.
El pinturas se caracterizan por su gran escala, así como su atención al detalle. Cada uno comienza con una pintura de base de color rojo, y se construye con muchas capas posteriores de esmaltes finos, de modo que las capas de color debajo de reflejar a través de, la creación de juego y la complejidad.
belleza juega un papel importante ya que la belleza es su propia excusa de ser, pero Las imágenes hacen un punto de su carácter efímero. No es un sub-texto ecológico que implica el hecho por el hombre intrusiones en la naturaleza y la insinuación de la decadencia, el paso del tiempo, y el calentamiento global. Algunas de las imágenes puede ser interpretado como pre-histórico o post-apocalíptica.
I acentuar la belleza en mis observaciones de mi entorno, porque en calidad de observador siento que estoy cumpliendo con mi más alto propósito en el universo. Como Allan Watts dijo una vez: "El universo no es más que el uso de su organismo a ver."









PREMIOS
PREMIO DEL PÚBLICO, Laredo Center for the Arts, 11 ª edición internacional, 2003
Primer Lugar, bidimensional, de Bellas Artes de Santa Bárbara, 2001
Santa Barbara financiar las artes, los Premios de Pintura, Exposición de los finalistas de 1997
el Primer Lugar, 1994
Lake Oswego Arte FestivalFirst Premio a la Watermedia, Santa Barbara Visual Art League Invitational de 1993,
Mención de Honor, Nueva Orleans Bienal Nacional de 1982,
Mención de Honor, Primera Conferencia Anual de Santa Bárbara Festival de Arte, 1979
Mención de Honor del Centro de la Mujer de la Universidad de California en Santa Barbara, 1978
BIBLIOGRAFÍA
Santa Barbara News -Press, la revista Escena, tapa y páginas centrales, 01 de septiembre 2006
EDUCACIÓN
BA Universidad de Massachusetts, Amherst MA

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Pinturas de Gabriel Picart

Gabriel Picart nació en Barcelona, España, en 1962, donde reside. Empezó su carrera artística a los veinte años, cuando comenzó a trabajar cómo ilustrador para publicaciones de diversos países europeos, especialmente de Holanda, Alemania y los Países Escandinavos. Poco después lo haría para las agencias de publicidad y editoriales más importantes de Estados Unidos y Canadá, mercado en el que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera como artista comercial. Desde 1996, Picart se dedica en exclusiva a la creación de su obra pictórica.

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