Se formó en el taller de Squarcione Padua, donde desarrolló el gusto por citar arqueológicos, entró en contacto con la noticia de la aprobación de las ciudades toscanas, como Fra Filippo Lippi, Paolo Uccello, Andrea del Castagno, y sobre todo, Donatello, de quien aprendió una aplicación precisa de la perspectiva. Mantegna se distinguió por el hecho de perfecta disposición espacial, el gusto por el diseño claramente delineadas y de la forma monumental de las figuras. El contacto con las obras de Piero della Francesca, que tuvo lugar en Ferrara, señalaron sus resultados aún más en el estudio prospectivo con el fin de alcanzar los niveles de "ilusión", que son típicos de toda la pintura del norte de Italia. Asimismo, en Ferrara, pudo conocer el patetismo de las obras de Rogier van der Weyden rastreable en su pintura devocional, a través del conocimiento de las obras de Giovanni Bellini, con cuya hermana se casó con Nicolosia, las formas de sus personajes se suaviza sin perder monumentalidad, y conjuntos se colocaron en más espacioso. Constante a lo largo de su producción fue el diálogo con las estatuas, tanto contemporáneos como clásicos. Giulio Carlo Argan demuestra que la pintura de Mantegna se caracteriza por su evocación de imágenes de la antigüedad clásica. Mantegna es la primera gran "clásica" de la pintura. Su arte puede ser descrito como una "arqueología clásica".
Los orígenes de la escultura griega se le han atribuido las estatuas de culto de madera que fueron descritos por Pausanias como Xoana. Ninguna estatua como sobrevive, y las descripciones de ellos son vagos a pesar de que algunos fueron objetos de veneración para cientos de años. La primera pieza de la estatuaria griega para volver a montar ya que es probable que el Centauro Lefkandi (Eretria Mus.) Que se encuentran en Eubea. Esta estatua de terracota de alrededor del año 900 aC se construyó en las partes antes de ser desmembrados y enterrados en dos fosas separadas. Griegos hicieron del arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Se trata de una marca intencional en su rodilla - se ha postulado que indica que la estatua representa a Quirón y la herida de la flecha de Hércules. Si es así, sería la primera representación conocida del mito en la historia griega. Las formas de la época geométrica, ca. 900 a 700 aC, fueron los principales figuras de terracota, bronce ...
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